martes, 12 de mayo de 2009

¡Quién sabe!


La Sombra Inexplicable

Armando Alzamora

Cinco hombres que habituaban reunirse por las tardes en la plaza del pueblo para conversar, cierta vez se percataron de un hecho curioso: al contemplar la proyección de sus sombras sobre el empedrado distinguieron la presencia de un hombre más. Uno de ellos, excitado y agobiado por el desconcierto, buscó a su compañero más cercano, y, con un tono sordo y apagado, le dijo: ‘’¿Sabes tú a quién es el dueño de la sexta sombra?’’ Y el otro hombre respondió: ‘’¡Quién sabe!’’.
Ambos, motivados por la duda, se acercaron a otro de sus compañeros y le preguntaron: ‘’¿Sabes tú quién es el dueño de la sexta sombra?’’, a lo que él les contestó: ‘’Quién sabe’’.

Entonces, bastante preocupados, los tres se agazaparon sobre el cuarto individuo y le dijeron: ‘’¿Sabes tú quién es el dueño de la sexta sombra que hoy nos acompaña inusitadamente?’’. Y el cuarto hombre contestó: ‘‘¡Quién sabe!’’.

Alarmados todos, se acercaron al último individuo, y con voz rigurosa y sin pausas, preguntáronle al unísono: ‘’¿Sabes tú quién es el dueño de la sexta sombra?’’. La respuesta fue la misma.

Por fin, los cinco hombres, armados de valor, se acercaron donde el dueño de la sombra, y, con los rostros pesarosos y contritos, bajando la mirada por momentos, le dijeron: ‘’Díganos, Señor, exactamente, ¿quién es usted y qué es lo que busca entre nosotros?’’.

El hombre, sin alzar la vista, con un tono apacible y moviendo una antigua moneda entre sus dedos, contestó: ‘’¡Quién sabe!’’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario