martes, 12 de mayo de 2009

Algunos cuentos de Juan Valle



La bienvenida
Juan Valle

Anduvo por el maizal de Bernardo Quispe, un hombre que se dedicaba por las noches a comer los tallos de casi todo su campo. El pueblo, en pos de ayudar a don Bernardo, planeó, sin consultar al dueño del maizal, atrapar al desconocido. Y grande fue su sorpresa cuando vieron que era la Muerte quien les terminó confesando que tenía mucha hambre. Una semana después, todas las personas que en principio se atrincheraron, murieron.


Sin titulo:


I) Hay un bolígrafo que, de entre los mil seiscientos veintitrés almacenados en una cómoda de roble, almacena dentro de su tinta el más ínfimo huevo de dragón.

II) Al llegar a un puente cercano a la antigua plaza principal, el mercader pudo reconocer a unos antiguos parientes, deformados por las pústulas, consecuencia de la epidemia que empezaba a desatarse. Un impulso nacido de un sentimiento fraterno obligo al Mercader a caminar más rápidamente hacia ellos. Pero cuando los indigentes se dieron cuenta de la presencia de su querido familiar saltaron suavemente al río, crecido por las lluvias de otoño.

III) Úrsula estaba muerta, tendida debajo de mi sombra y besando el viento que acariciaba mis tobillos cubiertos por el jean. Pero en sus ojos tibios pude ver un espejo, el grito de los que descubren la curiosidad por primera vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario